Los métodos de los intervalos utilizan una propiedad muy importante, consistente en el hecho del cambio de signo de una función en inmediaciones de una raíz.
Se llaman métodos de los intervalos porque se necesitan como mínimo dos valores que forman un intervalo que encierra la raíz.
MÉTODO GRÁFICO.
El método de la aproximación gráfica es el método más sencillo pero el menos indicado, debido a que solo vas a ir dando valores a la incógnita de una función hasta llegar al punto más cercano de la raíz.
Para este Método no hay formula alguna solo se utiliza la ecuación desea, por ejemplo f(x)= x3+2x2+10x-20=0, y se le daría valor a x hasta llegar al resultado deseado.
Aquí se pondrá un ejemplo de como llevar acabo la aproximación gráfica:
f(x)= x3+2x2+10x-20=0
MÉTODO DE FALSA POSICIÓN.
Este método también conocido como Regula-Falsi corresponde a realizar una interpolación lineal entre los puntos a y , se busca, en la recta que pasa por los puntos [a; f(a)] y [b; f(b)], el punto c tal que su imagen f(c) se anule . En esta expresión aparece la relación (b - a)/ (f (b) – f(a)) que es equivalente al inverso de la derivada de primer orden de la función f. La ecuación resultante es:

No hay comentarios:
Publicar un comentario